Mediante nuestros clientes hemos detectado una creciente proliferación de un virus llamado CRIPTO-LOCKER que encripta la información del equipo.

El problema no es realmente un virus, sino que se trata de una aplicación camuflada en un link que se ejecuta al abrir un correo electrónico.
Esta aplicación está realizada por piratas informáticos que reclaman un rescate económico para la restauración de la información. En cada uno de los directorios de información se encuentra un archivo html donde explica cómo se debe solicitar el este rescate. En realidad, al ejecutar este html lo que estamos haciendo es proliferar dicha infección.

No hay ningún antivirus o detector de malware que pueda evitar la propagación de un programa iniciado manualmente, ya que en este proceso de abrir un correo, el usuario salta toda protección, por lo que se aconseja eliminar correos de genta desconocida o aparentemente sospechosos y sobre todo, no abrir documentos adjuntos de los mismos.
Hasta el momento la única manera que hemos tenido para combatir esta aplicación ha sido restaurando la información de la copia de seguridad, por lo que se aconseja que las copias de seguridad sean revisadas.