Redes inalámbricas y cableadas: Hoy en día las redes han tomado mucho protagonismo en cualquier infraestructura por pequeña que sea. Compartir recursos, centralizar información, poder acceder a internet y consultar el correo son algunas de las tareas que hacemos cada día y que no serían posibles sin una red.
iTPRO puede implementar diferentes infraestructuras de red con la finalidad de satisfacer las distintas necesidades de cada una de la empresas, como podrían ser:
- Delegaciones: Podría darse el caso de que una empresa necesite compartir permanentemente información y recursos con otra delegación, ya sea en la misma ciudad o en la otra punta del mundo.
- Movilidad (VPN, dispositivos móviles)
- Aceleración WEB
- Instalación de Firewalls para la correcta gestión del tráfico
- Entornos de red seguros: Infraestructura de comunicación segura, Actualización centralizada de parches de Windows i Antivirus, Copias de seguridad internes o externes
Monitorización: La monitorización contante de las redes ayudará a los administradores a encontrar posibles errores de funcionamiento y/o evitar un mal uso, pudiendo constantemente aplicar correcciones con la finalidad de mejorar el rendimiento y hacer una red más segura. Una de las quejas del usuario más habituales, es que Internet funciona lento. La monitorización permite poder ver que está generando el tráfico y de esta manera poder encontrar una solución.